SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número75Mirtha Dermisache : L’écriture autre, à elle-même“Cómo hacer palabras con cosas” índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

versão On-line ISSN 1853-3523

Resumo

GARCIA ARANGUREN, Erick. Vanguardias artísticas y videojuegos: retomar el pasado para el mercado futuro. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2019, n.75, pp.98-116. ISSN 1853-3523.  http://dx.doi.org/10.18682/cdc.vi75.1025.

Los videojuegos son productos creativos donde los autores han experimentado con diseños del campo estético. A lo largo del tiempo, sus imágenes y narrativas se han visto enriquecidas por las vanguardias artísticas cinematográficas, particularmente de aquellas surgidas en la década del ´20. Este ensayo se propone describir cómo algunos videojuegos encuentran en estas corrientes estéticas un desarrollo transmoderno, entendido -en palabras de Magda de Rodríguez-, como el espacio/tiempo que retoma y recupera las vanguardias, las copia y las vende.

Palavras-chave : Vanguardias artísticas; Vanguardias cinematográficas; Videojuegos; Transmodernidad.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )