Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares em SciELO
Compartilhar
Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos
versão On-line ISSN 1853-3523
Resumo
GARCIA ARANGUREN, Erick. Vanguardias artísticas y videojuegos: retomar el pasado para el mercado futuro. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2019, n.75, pp.98-116. ISSN 1853-3523. http://dx.doi.org/10.18682/cdc.vi75.1025.
Los videojuegos son productos creativos donde los autores han experimentado con diseños del campo estético. A lo largo del tiempo, sus imágenes y narrativas se han visto enriquecidas por las vanguardias artísticas cinematográficas, particularmente de aquellas surgidas en la década del ´20. Este ensayo se propone describir cómo algunos videojuegos encuentran en estas corrientes estéticas un desarrollo transmoderno, entendido -en palabras de Magda de Rodríguez-, como el espacio/tiempo que retoma y recupera las vanguardias, las copia y las vende.
Palavras-chave : Vanguardias artísticas; Vanguardias cinematográficas; Videojuegos; Transmodernidad.