SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número78Nostalgia CinematográficaContemplative Pedagogy in the College Classroom: Theory, Research, and Practice for Holistic Student Development índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

versão On-line ISSN 1853-3523

Resumo

FAERM, Steven. A World in Flux. Introduction. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2020, n.78, pp.152-158. ISSN 1853-3523.  http://dx.doi.org/10.18682/cdc.vi78.3668.

El estado actual del mundo está en movimiento. A nivel mundial, las comunidades y las personas están experimentando cambios tremendos, inestabilidad, transición, movilidad e incertidumbre. En medio de este tenue futuro, ¿cómo responden los artistas, los diseñadores y los educadores? Cómo podemos preparar y fortalecer nuestro futuro a través de medios pragmáticos o teóricos? ¿Cuál es el papel del diseño, el diseñador y la educación del diseño en estados de flujo tan pronunciados? Es con este deseo de examinar, cuestionar y proponer nuevos conocimientos sobre el estado actual de flujo global que presentamos a nuestra revista. Los autores consideran el paisaje contemporáneo desde perspectivas diversas y ofrecen especulaciones y perspectivas en pedagogía, desarrollo estudiantil, educación de diseño, emprendimiento, economía, sistemas de diseño, globalización / localización, sostenibilidad, medios comerciales, sociología y práctica / industria del diseño.

Palavras-chave : Educación en diseño; desarrollo estudiantil; emprendimiento; asociaciones de diseño; pasantías; sostenibilidad; sistemas de diseño; globalización; localización; medios de la moda; diversidad; consumismo; lujo..

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )