SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número79Macropoéticas y Micropoéticas de la representación del cuerpo en la iconósfera contemporáneaEl fuego (in)extinguible Imagen y Revolución en Georges Didi Huberman y Joao Moreira Salles índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

versão On-line ISSN 1853-3523

Resumo

RUSSO, Eduardo A. Visualidades en tránsito: el cine de David Lynch. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2020, n.79, pp.187-200. ISSN 1853-3523.  http://dx.doi.org/10.18682/cdc.vi79.3685.

El así denominado “giro visual” y los estudios sobre cine han mantenido una fructífera relación a lo largo de las últimas dos décadas, no sólo respecto de sus influencias cruzadas, sino también reconfigurando el campo de lo que hoy entendemos como cine en relación con la cultura visual. Una obra artística fronteriza como la de David Lynch, que articula su producción a través de la plástica, la fotografía, el cine y los nuevos medios, en este artíclo es examinada a partir de la confluencia interdisciplinaria entre Visual Studies y Film Studies. El abordaje intenta no sólo dilucidar distintos aspectos de la producción de este artista, sino contribuir al replanteo de ciertas cuestiones fundamentales que hacen al lugar y construcción de lo visual en el cine, y a los estados y procesos que hacen a la imagen artística contemporánea, expandida por medios y técnicas en transformación.

Palavras-chave : Cine; Giro Visual; Estudios Visuales; Pintura; Fotografía..

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )