SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número84Renovaciones y persistencias. El taller y las tecnologías digitalesLa enseñanza del diseño a través del Diseño Social y las nuevas tecnologías índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

versão On-line ISSN 1853-3523

Resumo

MUNOZ, Patricia. Incorporación de nuevos contenidos a la enseñanza desde la investigación. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2020, n.84, pp.107-128. ISSN 1853-3523.  http://dx.doi.org/10.18682/cdc.vi84.3746.

Este trabajo se refiere al proceso de transferencia de resultados de investigación, sobre las relaciones entre Morfología y Tecnología Digital, a la enseñanza de Diseño Industrial; explicando las estrategias para avanzar en este proyecto, en particular en el caso de la flexibilización de placas rígidas por la densidad y configuración de cortes láser. Se describen las actividades que se diseñaron y concretaron para poder implementar estas experiencias didácticas, tanto en el desarrollo particular de los materiales de apoyo, textuales y corpóreos; como así también la capacitación del grupo docente y las estrategias para hacer viable esta experiencia. Consideramos que las interacciones entre morfología y tecnología son deseables y posibles, aportando beneficios a ambas áreas temáticas. No es un pasaje unidireccional, sino que exige acciones y reflexiones conjuntas.

Palavras-chave : Morfología; Tecnología; Investigación; Enseñanza; Fabricación digital; Flexibilización; CAM..

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )