Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares em SciELO
Compartilhar
Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos
versão On-line ISSN 1853-3523
Resumo
BERMUDEZ AGUIRRE, Diego. Una mirada al cartel. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2021, n.93, pp.35-44. Epub 20-Ago-2021. ISSN 1853-3523. http://dx.doi.org/10.18682/cdc.vi93.3848.
El presente texto forma parte del proyecto de investigación doctoral El cartel publicitario colombiano: la modernización de Cali a través de la estampa (1910-1944), que el autor está adelantando en la actualidad en el Doctorado de Historia y Artes de la Universidad de Granada (España). Este texto tiene como temática principal la Historia del Diseño Gráfico, y su contenido se ocupa del cartel como objeto cultural y sus características principales. El cartel publicitario es una ventana y un espejo en el cual se puede comprender a una sociedad en un periodo de tiempo específico, razón por la cual, los carteles se han constituido en referencia del mundo moderno.
Palavras-chave : Historia del Diseño; diseño; Diseño Gráfico; Diseño Publicitario; cartelería..