SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número93Camilo Lleras, una mirada a lo foráneoLa fotografía: un lenguaje para la inclusión índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

versão On-line ISSN 1853-3523

Resumo

GOMEZ GRANDA, Pablo Andrés  e  MARROQUIN CIENDUA, Fernando. Visibilización y ocultamiento de la imagen de la arquitectura contemporánea. Introducción a la crítica de la relación branding y arquitectura. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2021, n.93, pp.53-67.  Epub 20-Ago-2021. ISSN 1853-3523.  http://dx.doi.org/10.18682/cdc.vi93.3850.

El presente artículo explora diversos modos de la imagen de la arquitectura contemporánea, tanto en sus concreciones físico espaciales como en el diseño asistido por computador −modelados 3D y simulación incluidos −, a través de los cuales la misma arquitectura se diseña y se comunica. En estos modos, la imagen visibiliza tanto como oculta, de hecho, algunas veces oculta en términos de apariencia, actualizando así una larga tradición del arte y la imagen clásica que, a su vez, contiene nexos importantes con las estrategias comerciales, publicitarías y de marketing propias del branding. En consecuencia y de manera crítica, además de explorar los procesos de visibilización y de ocultamiento, se concluye estudiando la incidencia de estos en la experiencia y recepción del usuario y consumidor de la imagen.

Palavras-chave : Arquitectura; imagen; ficción; ocultamiento; visibilización.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )