Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares em SciELO
Compartilhar
Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos
versão On-line ISSN 1853-3523
Resumo
PAEZ VANEGAS, Camilo. Entre dispositivos. Currículo y Tecnología. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2021, n.93, pp.118-127. Epub 20-Ago-2021. ISSN 1853-3523. http://dx.doi.org/10.18682/cdc.vi93.3855.
La innegable filiación entre la fotografía y la tecnología han constituido un currículo convulsionado que suele estar desfasado de su contexto. Esta condición hace de los programas de fotografía herederos de otras tradiciones curriculares, anulando la posibilidad de la construcción de contenidos propios en el campo, lo que repercute en un fenómeno endogámico visual en el que se repiten tendencias de forma constante, propio de estos tiempos en los que lo sistemas políticos y económicos se decantan por sociedades no de ciudadanos sino de consumidores. La alternativa es indagar en el contexto y hacer de este currículo invisible uno activo que permeé la estructura institucional y lo acerque a lo cotidiano.
Palavras-chave : Educación en fotografía; Fotografía en Colombia; dispositivo; aprendizaje currículo.