SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número93La imagen como brecha del tiempoLa guerra como filigrana de la imagen occidental índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

versão On-line ISSN 1853-3523

Resumo

PAEZ VANEGAS, Camilo. Entre dispositivos. Currículo y Tecnología. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2021, n.93, pp.118-127.  Epub 20-Ago-2021. ISSN 1853-3523.  http://dx.doi.org/10.18682/cdc.vi93.3855.

La innegable filiación entre la fotografía y la tecnología han constituido un currículo convulsionado que suele estar desfasado de su contexto. Esta condición hace de los programas de fotografía herederos de otras tradiciones curriculares, anulando la posibilidad de la construcción de contenidos propios en el campo, lo que repercute en un fenómeno endogámico visual en el que se repiten tendencias de forma constante, propio de estos tiempos en los que lo sistemas políticos y económicos se decantan por sociedades no de ciudadanos sino de consumidores. La alternativa es indagar en el contexto y hacer de este currículo invisible uno activo que permeé la estructura institucional y lo acerque a lo cotidiano.

Palavras-chave : Educación en fotografía; Fotografía en Colombia; dispositivo; aprendizaje currículo.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )