SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número97Imagen personal y resiliencia en adultosGiro copernicano: Autoestima, capital psíquico e “inteligencia” índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

versão On-line ISSN 1853-3523

Resumo

SEVILLA, Coca. Imagen Política: la estrategia que llegó para quedarse. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2021, n.97, pp.79-89.  Epub 10-Out-2021. ISSN 1853-3523.  http://dx.doi.org/10.18682/cdc.vi97.3936.

Actualmente la manera de hacer política ha cambiado. Estamos viviendo un entorno de desconfianza y falta de credibilidad en los políticos y los partidos. Es por ello que resulta cada vez más complejo diferenciarse, generar una propuesta de valor para la ciudadanía y proyectar credibilidad y confianza.

Por lo tanto, la atención se dirige al político como tal, más allá del partido que represente. Esto genera que la tendencia a diferenciar y a posicionar al candidato o actor político se vuelva la estrategia a seguir. Así que, de la mano de estrategas en imagen política, se debe generar una estrategia 360.

Con este trabajo se busca presentar a la consultoría en imagen política como una profesión seria, relevante y de gran impacto para que un candidato, funcionario público o político genere percepciones positivas en sus públicos y se posicione como un referente con respecto a su competencia.

Palavras-chave : Imagen; Imagen Política; Imagen Personal; Imagen Institucional; Marca Personal; Comunicación Política; Política; Actores Políticos; Partidos Políticos; Poder; Posicionamiento..

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )