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Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos
versão On-line ISSN 1853-3523
Resumo
PEREZ, Lorena. Observar y consumir moda. Nuevas formas de comunicación digital. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2021, n.100, pp.99-107. Epub 05-Jan-2021. ISSN 1853-3523. http://dx.doi.org/10.18682/cdc.vi100.3988.
El proyecto aborda la aparición de los fashion blogs como nueva forma de comunicación digital y el impacto generado en el sistema de la moda, a diez años de su momento de mayor exposición. Las redes sociales reemplazaron la producción de estos medios unipersonales que impulsaron una nueva forma de observar y consumir moda. El trabajo va profundizar en los motivos que dieron lugar a su surgimiento y los casos paradigmáticos que consolidaron el fenómeno y su evolución hacia un proyecto sustentable. Los casos: Chiara Ferragni, Scott Schuman, Emily Weiss, Garance Doré, Leandra Medine, Susie Lau y Elin Kling.
Palavras-chave : blogs; fashion blogs; bloggers; periodismo de moda; comunicación de moda..