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Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

versão On-line ISSN 1853-3523

Resumo

GALLETTI, Patricia Cecilia. Prolijidad y corrección. Vectores de normalización y socialización interclase para el cuidado del cliente de elite en una marca comercial porteña de lujo tradicional. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2021, n.100, pp.126-137.  Epub 05-Jan-2021. ISSN 1853-3523.  http://dx.doi.org/10.18682/cdc.vi100.3990.

Este ensayo se propone indagar los vectores de normalización circulantes para el cuidado del cliente de elite. Para ello, se evaluará la incidencia de la apariencia vestimenta, apariencia física y modos de proceder en la empleabilidad en el segmento de compra-venta de lujo tradicional a partir del estudio de una histórica y prestigiosa casa de marroquinería, indumentaria y talabartería en la Ciudad de Buenos Aires, vinculada a la elite terrateniente argentina y a la aristocracia internacional. Analizaremos las lógicas de socialización interclase, y cómo su internalización -o no- por parte de personas provenientes de sectores medios y/o populares puede devenir en su potencial acceso al trabajo en el sector de venta de productos de lujo.

Palavras-chave : lujo tradicional; empleabilidad; normalización de la apariencia; marcas comerciales; compra-venta; moda; sectores medios y populares; clientes de elite; Argentina..

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