SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número100Moda y Vestuario: universos paralelos con infinitas posibilidades de encuentroProteger las creaciones en el mundo de la moda índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

versão On-line ISSN 1853-3523

Resumo

INSAUSTI, Florencia. Moda, publicidad y derecho. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2021, n.100, pp.149-160.  Epub 05-Jan-2021. ISSN 1853-3523.  http://dx.doi.org/10.18682/cdc.vi100.3994.

Este artículo tiene como fin analizar la interacción entre la publicidad, el marketing y el derecho. Para ello, detalla a los miembros el universo publicitario, indica cuál es la normativa aplicable en materia de publicidad y da consejos útiles para la celebración de algunos contratos, entre otros, aquellos a suscribir con empresas proveedoras de servicios o con el “talento” (actores, modelos e influencers). Asimismo, se analiza el marco jurídico aplicable a concursos, y brinda pautas para el desarrollo adecuado y seguro de actividades promocionales.

Publicidad, marketing y derecho. Normativa aplicable en materia de publicidad. Consejos útiles para la celebración de contratos. Contratos con actores, modelos, celebrities e influencers. Otros contratos y documentos. Actividades promocionales y concursos.

Palavras-chave : Publicidad; Marketing; derecho; normativa; promoción; concurso; contratos..

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )