Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares em SciELO
Compartilhar
Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos
versão On-line ISSN 1853-3523
Resumo
TESORIERE, Pablo Andrés. Fashion film: tendencia mundial en comunicación. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2021, n.100, pp.195-204. Epub 05-Jan-2021. ISSN 1853-3523. http://dx.doi.org/10.18682/cdc.vi100.3999.
Ano a ano, se multiplican las visualizaciones de los fashion films en YouTube y Vimeo. Es deber obligatorio para las grandes marcas contratar realizadores cinematográficos de renombre para generar piezas audiovisuales que logren captar el estilo de vida de la marcay puedan lograr acaparar la mayor cantidad de público posible, sin perder sofisticación y elitismo. Pero ¿qué es realmente un fashion film? y ¿cuáles son los límites de este nuevo lenguaje?. Lo cierto es que hablamos de un producto que se encuentra entre lo cinematográfico y lo publicitario, bordeando los límites del videoarte y lo editorial.
Palavras-chave : fashion film; storytelling; cine; identidad; moda; branded content; comunicación; postproducción; narrativa audiovisual..