SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número100Transgresión y glamour, las portadas de la moda. Un análisis de la pasarela/ vidriera de papelCosmovisión textil actual índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

versão On-line ISSN 1853-3523

Resumo

TESORIERE, Pablo Andrés. Fashion film: tendencia mundial en comunicación. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2021, n.100, pp.195-204.  Epub 05-Jan-2021. ISSN 1853-3523.  http://dx.doi.org/10.18682/cdc.vi100.3999.

Ano a ano, se multiplican las visualizaciones de los fashion films en YouTube y Vimeo. Es deber obligatorio para las grandes marcas contratar realizadores cinematográficos de renombre para generar piezas audiovisuales que logren captar el estilo de vida de la marcay puedan lograr acaparar la mayor cantidad de público posible, sin perder sofisticación y elitismo. Pero ¿qué es realmente un fashion film? y ¿cuáles son los límites de este nuevo lenguaje?. Lo cierto es que hablamos de un producto que se encuentra entre lo cinematográfico y lo publicitario, bordeando los límites del videoarte y lo editorial.

Palavras-chave : fashion film; storytelling; cine; identidad; moda; branded content; comunicación; postproducción; narrativa audiovisual..

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )