SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número100Cosmovisión textil actualTecnología 3D en el calzado. Artesanato y tradición índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

versão On-line ISSN 1853-3523

Resumo

MIHANOVICH, María. Slow fashion en tiempo de redes sociales. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2021, n.100, pp.217-228.  Epub 05-Jan-2021. ISSN 1853-3523.  http://dx.doi.org/10.18682/cdc.vi100.4001.

El slow fashion es una corriente que viene haciéndose eco hace unos años e implica una forma de consumo más consciente. Donde el consumidor busca consumir menos cantidad y prendas más sustentables, con mejores procesos de confección, incluso saber quién confeccionó la prenda y de qué manera o en qué ambiente. Oponiéndose al consumo compulsivo. Entonces se cuestiona de qué manera se fusiona el slow fashion con la venta online y la venta en las redes sociales que constantemente bloggers o instegrammers de moda nos dicen qué vestir y cómo vestirlo. ¿Es posible que una marca de slow fashion o sostenible compita dentro de este sistema?

Palavras-chave : Fast fashion; Slow fashion; moda; sostenible; ecología; sistema de la moda; tecnología; redes sociales; instagram; sustentable; orgánico; confección; cultivo de textiles; biotextiles..

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )