SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número102¿Cómo se investiga en Diseño y Comunicación? Una reflexión a partir de la gestión institucionalTransposiciones y mediaciones para el uso del cine en la enseñanza del diseño índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

versão On-line ISSN 1853-3523

Resumo

BEKERMAN, Ariana. Selección de Investigaciones completas organizadas por Ejes Temáticos Eje Enseñanza del Diseño Los diseñadores del mañana: Contenidos y herramientas para los alumnos de diseño de interiores de hoy frente a los trabajos que desarrollarán a partir del 2025. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2022, n.102, pp.18-59.  Epub 20-Fev-2022. ISSN 1853-3523.  http://dx.doi.org/10.18682/cdc.vi102.4009.

La enseñanza es un campo que evoluciona constantemente, pero a veces no se actualiza lo suficientemente rápido en comparación con la vertiginosidad del siglo XXI. Estudios actuales desarrollados por organizaciones como Microsoft Education y el Innovative Teaching and Learning (ITL) Research Project muestran investigaciones sobre las habilidades que todos los alumnos de nivel secundario deberían desarrollar para tener un futuro profesional (21CLD).

La finalidad de esta investigación es exponer cuáles son las habilidades que el alumno universitario de diseño en general y de diseño de interiores en particular, debe desarrollar en base a las premisas anteriores, y como esto se relaciona con la tendencia laboral en nuevos campos profesionales para los años 2025/2030.

Palavras-chave : diseño de interiores; tendencias; curricula; aprendizaje; tecnología..

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )