SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número102Selección de Investigaciones completas organizadas por Ejes Temáticos Eje Enseñanza del Diseño Los diseñadores del mañana: Contenidos y herramientas para los alumnos de diseño de interiores de hoy frente a los trabajos que desarrollarán a partir del 2025Eje Mundos Visuales. El autorretrato en la fotografía contemporánea índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

versão On-line ISSN 1853-3523

Resumo

SAGRISTANI, Gabriela. Transposiciones y mediaciones para el uso del cine en la enseñanza del diseño. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2022, n.102, pp.60-69.  Epub 20-Fev-2022. ISSN 1853-3523.  http://dx.doi.org/10.18682/cdc.vi102.4010.

Reflexionar acerca de la utilización del cine como material didáctico para la enseñanza académica del diseño implica visibilizar la articulación entre el cine como objeto cultural y su llegada a las aulas no exento de tensiones y mediaciones a los fines de insertarse en el ámbito académico. Implica también considerar y poner en relación para la construcción del conocimiento nuevos consumos culturales, en donde la imagen y la visualidad prima sobre otros lenguajes. Mediados por el consumo audiovisual y a partir del análisis del actual escenario, atravesado por nuevas tecnologías, ubicuo y multiforme, nos proponemos esbozar, construir y analizar procesos de enseñanza aprendizaje en donde el cine logra transponerse al ámbito de la formación específica disciplinar posibilitando la construcción del conocimiento desde prácticas significativas y genuinas.

Palavras-chave : cine; aprendizaje; recurso didáctico; prácticas culturales..

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )