SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número103Política de las imágenes: hacia una praxis docente para el sistema de la visualidad contemporáneaPensar un cine en transformación: la lección de André Bazin índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

versão On-line ISSN 1853-3523

Resumo

ROLANDO, Fernando Luis. La influencia del ciberespacio como dinamizador del entorno áulico. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2022, n.103, pp.222-231.  Epub 22-Fev-2022. ISSN 1853-3523.  http://dx.doi.org/10.18682/cdc.vi103.4156.

En tiempos en donde la disolución de los límites entre aquello que se ha denominado “realidad” y la influencia de la virtualidad en la construcción de la misma, este trabajo explorara las delimitaciones, las zonas intangibles que desde el ciberespacio permiten potenciar el desarrollo de la imaginación humana, abordando la problemática acerca de cómo los entornos virtuales e inmersivos pueden contribuir a nivel perceptivo al desarrollo de los alumnos dentro de un ámbito convencional. El planteo analizará las limitaciones de las formas de enseñanza dentro de un aula y reflexionara acerca del tratamiento de la noción espacial, contribuyendo a desarrollar la visión de ecosistema digital, que he venido investigando hace tiempo, intentando abrir una ventana interactiva e interdisciplinaria, que construya una avenida de ida y vuelta desde el ciberespacio hacia el entorno áulico, para expandir la forma en que accedemos al conocimiento y abrirnos a un universo de posibilidades creativas e innovadoras.

Palavras-chave : ciberespacio; percepción; interacción; imaginación; aula; ecosistema; creatividad; innovación..

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )