SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número104La relación de la enseñanza del diseño entre el producto impreso y la selección del sistema de impresión y acabados adecuados índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

versão On-line ISSN 1853-3523

Resumo

MEYTHALER, Amparo Álvarez  e  MARTINEZ, Jaime Guzmán. Reflexiones sobre métodos de enseñanza y aprendizaje participativo en la cátedra de taller de diseño estratégico. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2022, n.104, pp.235-266.  Epub 25-Fev-2022. ISSN 1853-3523.  http://dx.doi.org/10.18682/cdc.vi104.4028.

Los retos de enseñanza y formación profesional a futuros diseñadores, exigen de los docentes la utilización de diversos métodos, tácticas y recursos para que el aprendizaje sea significativo, como los casos de estudio, el aprendizaje basado en problemas, los proyectos integrales, dinámicas participativas, talleres de experimentación, entre otros. El aprendizaje vivencial fomentado a través de la vinculación del grupo de estudiantes con técnicos de instituciones públicas y representantes de empresas, han permitido que el aula se convierta en un espacio de aprendizaje participativo, interactivo, dinámico y práctico, acercando a los estudiantes a lo que será su ejercicio profesional. El presente artículo explica las experiencias dentro y fuera del aula, la estrategia, método y estructura del proceso de enseñanza y aprendizaje en la asignatura de Taller de Diseño Estratégico de la Carrera de Diseño de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

Palavras-chave : diseño estratégico; aprendizaje colaborativo; método idea tarea; interdisciplinar; proyectos integrales; enseñanza en diseño; diseño en Ecuador..

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )