SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número105Estrategias de diseño para motivar conductas sustentablesCraft your Future: diseñando desde la economía local, la artesanía y la tecnología índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

versão On-line ISSN 1853-3523

Resumo

MOUCHREK, Najla. Participatory design facilitation in career exploration processes for college students. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2022, n.105, pp.256-277.  Epub 01-Mar-2022. ISSN 1853-3523.  http://dx.doi.org/10.18682/cdc.vi105.4197.

Al ofrecer oportunidades para que los estudiantes colaboren y reflexionen a través de la exploración creativa y el apoyo entre pares, la facilitación participativa del diseño surge como un enfoque innovador para las intervenciones que apoyan la exploración de carreras en la universidad. Este artículo presenta un estudio desarrollado dentro de un programa de pasantías de verano para estudiantes universitarios en una universidad norteamericana. Los talleres de diseño participativo discutieron desafíos, objetivos de vida y opciones en la exploración de carreras. Se presentan hallazgos relacionados con estilos de vida individualizados centrados en el trabajo, presión por el éxito, rico intercambio de experiencias y aumento de la autodirección. El estudio mostró el potencial de la facilitación participativa del diseño para abrir un espacio para el diálogo y la colaboración creativa. Los temas emergentes permiten una mayor investigación e intervenciones de diseño innovadoras para apoyar la toma de decisiones profesionales en la transición a la edad adulta.

Palavras-chave : Diseño participativo; Desarrollo de estudiantes universitarios; Exploración de carreras; Educación de pregrado; Prácticas basadas en el diseño; Transición a la edad adulta..

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )