SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número112Instagram y política. Mediatización y circulación en los perfiles de Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri“Bienvenidos al cambio”: la construcción de la imagen política de Sebastián Piñera (2009) y Pedro Pablo Kuczynski (2016) índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

versão On-line ISSN 1853-3523

Resumo

GRASSETTI, Julieta. El discurso político de Nayib Bukele en Twitter. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2022, n.112, pp.245-269.  Epub 01-Jun-2022. ISSN 1853-3523.  http://dx.doi.org/10.18682/cdc.vi112.4102.

Nayib Bukele asumió como presidente de El Salvador el 1° de junio de 2019. Con su triunfo se puso fin a la alternancia bipartidista entre el FMLN y ARENA, que primó por treinta años en el país. El presidente latinoamericano más joven es conocido como millennial debido a su presencia en las redes sociales. Bukele utiliza de manera continua estas herramientas como forma de comunicación política. Este artículo se propone indagar sobre la construcción del discurso político de Nayib Bukele en su cuenta de Twitter durante sus primeros cien días de gobierno. Se busca rastrear cómo fue construyendo un discurso desideologizado y ahistórico, en torno a la idea de eficiencia, la transparencia y la buena administración de los recursos del Estado.

Palavras-chave : El Salvador; gobiernos empresarios; Bukele; discurso político; Twitter..

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )