SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número113IntroducciónLa Bauhaus en el origen de los principios pedagógicos para una proyectualidad poética. índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

versão On-line ISSN 1853-3523

Resumo

CRAVINO, Ana. La Bauhaus: Hacia la consolidación de un empirismo lógico. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2022, n.113, pp.16-43.  Epub 01-Jun-2022. ISSN 1853-3523.  http://dx.doi.org/10.18682/cdc.vi113.4244.

El propósito de este texto es reflexionar sobre el devenir del Bauhaus caracterizando las cinco fases que atravesó la institución, para de este modo precisar sus ideas, definir sus métodos, reconocer sus profesores, directivos y estudiantes. Como objeto histórico el Bauhaus sufrió las consecuencias de una época de gran conflictividad y cambio, situaciones todas que fueron tomadas como oportunidades para que la escuela pudiera reinventar las relaciones entre arte, artesanía, arquitectura y diseño.

Palavras-chave : Bauhaus; expresionismo; funcionalismo; formalismo; nueva objetividad; minimalismo..

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )