Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos
versão On-line ISSN 1853-3523
Resumo
HEGER, Kyle. Distinguishing the Female Protagonist in Douglas Sirk’s All That Heaven Allows, Rainer Werner Fassbinder’s Ali: Fear Eats the Soul and Todd Haynes’ Far From Heaven. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2023, n.117, pp.201-215. Epub 01-Mar-2023. ISSN 1853-3523. http://dx.doi.org/10.18682/cdc.vi117.4283.
Cuando se vuelve a hacer una película, la historia principal cambia para refle-jar las normas sociales de una nueva audiencia. Ali: Fear Eats the Soul (1974) y Far From Heaven (2002) son réplicas de la película original All That Heaven Allows de 1955. Cada película aborda diferentes problemas con la mujer como protagonista. La clase social, la raza y la homosexualidad son el núcleo de estas tres películas. En este artículo, discutiré las tres películas e intercalaré cómo la heroína se descubre a sí misma y porqué nece-sita evolucionar. A medida que cada heroína se encuentra a sí misma, se esfuerza por romper la monotonía que la sociedad ha construido para ella, y al liberarse descubre lo que ha estado buscando en sus propios términos. Las estructuras sociales obstaculizan a nuestra protagonista al crear barreras para que se supere, como las diferencias de clase, la intolerancia racial y el amor. El periplo de la mujer se analizará a través de un enfoque crítico de cada película, incluido su diseño de producción, música e iluminación. La teo-ría feminista del cine nos ayudará a entender cómo cada generación ve a los personajes femeninos en la película. En la próxima década, esta película podrá contarse a través de un filtro completamente diferente basado en las normas sociales a las cuales se enfrenta esa generación.
Palavras-chave : Melodrama; película; protagonista femenina; crítica de cine; Laura Mulvey; Douglas Sirk; Rainer Werner Fassbinder; Todd Haynes..