Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares em SciELO
Compartilhar
Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos
versão On-line ISSN 1853-3523
Resumo
SEVILLA, Coca. La Imagen de la Política enPandemia: Cuando todo Comunica. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2023, n.118, pp.17-27. Epub 30-Mar-2023. ISSN 1853-3523. http://dx.doi.org/10.18682/cdc.vi118.4145.
El impacto del Covid-19 marcó, en el mundo entero, un parteaguas en el estilo de vida, manera de socializar y convivir de millones de personas. Asimismo, esta pandemia aceleró la entrada definitiva a la cuarta revolución digital. Todo este fenómeno es conocido como “la nueva realidad”.
La crisis que se ha vivido mundialmente, ha azotado a todas las industrias, sectores y profesiones. Y por supuesto, no pueden quedar de lado los políticos y su manera de llegar y mantenerse en el poder. Si ya antes del Covid-19, ser político era sinónimo de un sinfín de términos y conceptos negativos, actualmente, el manejo de la imagen política se vuelve un reto enorme para asesores y especialistas en el tema.
Con este trabajo se busca presentar la nueva realidad para diseñar, manejar y gestionar la imagen de los políticos en un entorno en donde los cubrebocas, la sana distancia así como los protocolos estrictos de protección e higiene prevalecerán en el largo plazo.
Palavras-chave : Imagen; Imagen Política; Imagen Personal; Imagen Institucional; Marca Personal; Comunicación Política; Política; Actores Políticos; Partidos Políticos; Poder; Posicionamiento; COVID 19..