Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares em SciELO
Compartilhar
Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos
versão On-line ISSN 1853-3523
Resumo
SPINA, María Laura. La trama en el espacio tridimensional. La aplicación de un recurso gráfico complementario en el nuevo edificio de la Fondation Louis Vuitton. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2024, n.127, pp.148-165. Epub 11-Nov-2023. ISSN 1853-3523. http://dx.doi.org/10.18682/cdc.vi127.4588.
En el diseño de un Sistema de Identidad Visual de Alta Complejidad, el uso y aplicación de un repertorio de identificadores secundarios otorga valor a la identidad misma.
La aplicación de tramas bidimensionales aplicadas a espacios tridimensionales impacta eficazmente en la identidad de la empresa, resignificando el propio Sistema Visual convirtiendo al espacio arquitectónico en un hito señalético corporativo dentro del Programa Tridimensional.
Actualmente, marcas de Indumentaria reconocidas, recurren al dominio del espacio bitridimensional con el objetivo de convertirse en símbolos gráficos universales de alto poder de recordación dentro de un espacio urbano.
Palavras-chave : arquigrafía; bidimensión; estructura; geometría; hito; identidad; módulo; señalética identitaria; trama; tridimensión..