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Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos
versão On-line ISSN 1853-3523
Resumo
PEISAJOVICH, Sara. El arte visual en las tapas de las revistas Vogue y Harper´s Bazaar del período de entreguerras. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2024, n.127, pp.181-195. Epub 11-Nov-2023. ISSN 1853-3523. http://dx.doi.org/10.18682/cdc.vi127.4590.
Las preguntas acerca de la relación arte-moda se acumulan a lo largo de la historia. Infinitas son las aristas que se desprenden de este binomio. De hecho, muchos ejemplos que dan cuenta de la estrecha relación entre moda y arte son fácilmente constatables en algunas producciones culturales cotidianas, como las tapas de revista de moda. Analizando la discursividad y los diferentes sentidos de un conjunto de tapas del período de entreguerras, se retomarán las cuestiones más significativas de la relación entre las prácticas de las artes visuales, haciendo foco en las primeras vanguardias artísticas, y la moda de indumentaria para así comprender el modo por el cual ese fenómeno de la comunicación de moda, la tapa de revista, se configura en clave artística y evidencia el concreto vínculo entre un universo y el otro.
Palavras-chave : moda; arte; comunicación; diseño; historia del arte; tapas de revista; vanguardias artísticas.