SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.53 número2El rol del precio de combustible en la transmisión espacial de precios en mercados hortícolas de países en desarrolloEvaluación de la tolerancia a Fusarium oxysporum and Fusarium solani en variedades de tabaco (Nicotiana tabacum L.) tipo Virginia bajo condiciones controladas en el noroeste de Argentina índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de la Facultad de Ciencias Agrarias. Universidad Nacional de Cuyo

versão On-line ISSN 1853-8665

Resumo

CHIANG, Andrés; AGUILERA, Mauricio; CABANA, Ricardo  e  MORA, Marcos. Intención de compra en cerezas frescas de los consumidores chinos: modelando relaciones entre satisfacción y calidad percibida. Rev. Fac. Cienc. Agrar., Univ. Nac. Cuyo [online]. 2021, vol.53, n.2, pp.204-213. ISSN 1853-8665.

El propósito de este estudio fue modelar la intención de compra de los consumidores chinos de cerezas frescas a través de relaciones directas e indirectas y un papel mediador entre calidad intrínseca percibida, calidad extrínseca percibida y satisfacción. El método analítico utilizado fue un modelado de ecuaciones estructurales (SEM). Se aplicaron encuestas a 388 compradores en tres mercados tradicionales en Beijing, China. Se realizó un análisis factorial confirmatorio, el cual presentó una bondad de ajuste adecuada para aceptar el modelo, según la literatura, confirmando las relaciones. Los resultados mostraron, que la calidad extrínseca percibida y la satisfacción están directa y significativamente relacionados con la intención de consumidores chinos de comprar cerezas frescas. Adicionalmente, se encontró una relación indirecta y significativa entre la calidad percibida intrínseca y la intención de compra, a través del papel mediador de la satisfacción.

Palavras-chave : Consumidores; Cerezas frescas; Calidad percibida; Satisfacción; Intención de compra; China.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )