SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número40  suppl.1Covid-19: Comunicar las ciencias desde la incertidumbreRelaciones Internacionales inciertas: territorio de desafíos para los profesionales de las Relaciones Internacionales índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Temas y Debates

versão On-line ISSN 1853-984X

Resumo

COMBA, Silvana  e  TOLEDO, Edgardo. Estudiar y enseñar en la sociedad de plataformas en tiempos de pandemia . Temas debates (En línea) [online]. 2020, n.40, suppl.1, pp.167-174. ISSN 1853-984X.

A partir de nuestra experiencia cotidiana como docentes de la Licenciatura en Comunicación Social y de nuestros recorridos de investigación, en este artículo nos centraremos particularmente en la reflexión sobre los consumos de información en la actual ecología de medios, en este contexto inédito de pandemia. El artículo también tiene por finalidad asumir el desafío de imaginar cómo enseñar/conocer y actuar en estos nuevos escenarios mediados por las plataformas. En esta sociedad de plataformas, con múltiples pantallas que pasaron a ocupar el centro de las prácticas de conocer, las operaciones de creación de sentido asumen modos particulares. Lo social –el contexto– siempre interviene en la dimensión cognitiva. Ambos, a su vez, se van influenciando constantemente en una relación dialéctica que por naturaleza es dinámica.

Palavras-chave : Comunicación; Sociedad de plataformas; Prácticas de conocer; Educación; Pandemia.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons