Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares em SciELO
Compartilhar
Temas y Debates
versão On-line ISSN 1853-984X
Resumo
VILAMAJO, Alicia; BOSCHETTI, Silvina; GIAMPAOLI, Georgina e BOZZI, Candela. Aportes para recuperar la historia de la perspectiva feminista en la formación de Trabajo Social en la Universidad Nacional de Rosario. Una mirada desde la experiencia docente. Temas debates (En línea) [online]. 2023, n.45, suppl.1, pp.205-210. ISSN 1853-984X.
En el presente escrito, pretendemos recuperar y reflexionar acerca de los valiosos aportes que los estudios de género, feministas y la teoría queer han sumado al análisis y problematización de las desigualdades sociales. Nos referimos a un proceso de producción de conocimientos críticos que superan en términos temporales los cuarenta años de democracia y desbordan espacialmente nuestra universidad. Sin embargo, pensaremos en clave local los modos en que estos saberes contribuyen a la democratización de las produc ciones científicas y desbordan los límites de la academia. Lo haremos desde el Trabajo Social, al recuperar su valor heurístico para la construcción democrática y desde la experiencia del dic tado de la materia Género y Trabajo Social.
Palavras-chave : estudios de género, feministas y transfeministas; democracia; formación en Trabajo Social.