SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.2 número2Epistemología de las ciencias de la información: una perspectiva no fundacionistaEstablecimiento de un modelo educativo institucional para la orientación del proceso de innovación curricular de las carreras de la Universidad de Playa Ancha índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Palabra clave

versão On-line ISSN 1853-9912

Resumo

SANCHEZ AMBRIZ, Gerardo  e  FLORES PAREDES, Joaquín. La gestión del conocimiento en las Bibliotecas Universitarias: ¿el qué, cómo y para qué?. Palabra clave [online]. 2013, vol.2, n.2, pp.24-39. ISSN 1853-9912.

El presente artículo tiene como propósito proponer la incorporación de la teoría administrativa  denominada Gestión del Conocimiento (GC), en Bibliotecas Universitarias (BU). ¿El qué, el cómo y el para qué? Representa un reto de gestión que conlleva a la implementación de diversas estrategias para el cambio y la innovación (ECI). Hipotéticamente, el diseño de estrategias de gestión posibilita que la BU en los escenarios competitivos de la sociedad de conocimiento y el tercer entorno desarrolle nuevas competencias y directrices para el aprovechamiento de sus diversos recursos  con eficiencia y logren alcanzar sus objetivos con eficacia. La innovación es otra de las variables que posibilita  la transformación de los servicios que son ofertados a los usuarios, también denominados "socios estratégicos", bajo la visión de creatividad, sustentabilidad y bienestar

Palavras-chave : Gestión de bibliotecas universitarias; Gestión del conocimiento; Bibliotecas universitarias; Administración.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )