SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número2Comportamento infocomunicacional de bibliotecários e estudantes de biblioteconomia do Brasil índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Palabra clave

versão On-line ISSN 1853-9912

Resumo

ORTIZ-HERRERA, Armin et al. Alfabetización en información de docentes de escuelas rurales multigrado municipales de la provincia del Ranco, Chile. Palabra clave [online]. 2022, vol.11, n.2, e150. ISSN 1853-9912.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.24215/18539912e150.

El objetivo del estudio fue analizar factores influyentes en la aceptación y uso de TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje, de los docentes encargados de escuelas rurales multigrado municipales de la provincia del Ranco, Chile. La metodología es cuantitativa, diseño no experimental, alcance descriptivo, correlacional y corte transversal de muestreo conglomerado monoetápico, correspondiente a 28 docentes encargados cada uno representante de una escuela. Se utilizó como base el Modelo de Aceptación Tecnológica (Technology Acceptance Model - TAM). El análisis basado en regresión de mínimos cuadrados parciales a través del Software Smart PLS, permitió identificar que uno de los principales hallazgos es la relevancia de la alfabetización en información, expresada a través de las variables Habilidades Informacionales y Entrenamiento en TIC, en el comportamiento de uso de las TIC en ambientes rurales.

Palavras-chave : Tecnologías de la información y la comunicación; Escuelas rurales; Proceso de enseñanza-aprendizaje; Modelo de aceptación tecnológica; Alfabetización en información; Chile.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )