SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número39Violencia, racismo y escuela: El caso de los alumnos tipificados como violentosPicardías tácticas: Procesos sociolingüísticos-pedagógicos rurales en Santiago del Estero, Argentina índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Propuesta educativa

versão On-line ISSN 1995-7785

Resumo

LARRONDO, Marina. Escuela Secundaria, Participación Política y Movimiento Estudiantil: Articulaciones conceptuales y actores para el caso de la provincia de Buenos Aires. Propuesta educativa (Online) [online]. 2013, n.39, pp.51-58. ISSN 1995-7785.

En la Argentina, el movimiento estudiantil secundario no ha sido foco de investigaciones numerosas y específicas, como sí lo ha sido el movimiento universitario. En la actualidad, estamos en presencia de un campo en construcción que ha indagado a este objeto de estudio -principalmente- a través de perspectivas que ponen el acento en el vínculo entre escuela y ciudadanía, y junto con ello, en el vínculo entre juventudes y política. En este artículo, se retomarán estos enfoques, a la vez que se discutirán algunos aspectos en cuanto a su problematización conceptual, con el fin de describir y comprender determinadas prácticas y dinámicas de un actor conformado en distintas instancias organizativas. Asimismo, se expondrán los primeros hallazgos de la investigación en curso acerca de la conformación del movimiento estudiantil y los formatos participativos escolares en el sistema educativo de la provincia de Buenos Aires.

Palavras-chave : Participación política; Escuela media; Movimiento Estudiantil.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons