Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares em SciELO
Compartilhar
Propuesta educativa
versão On-line ISSN 1995-7785
Resumo
SOBRINO MORRAS, Ángel. Aportaciones del conectivismo como modelo pedagógico post-constructivista. Propuesta educativa (Online) [online]. 2014, n.42, pp.39-48. ISSN 1995-7785.
El conectivismo describe el aprendizaje como un proceso de creación de una red de conocimiento personal, una idea coherente con la forma en la que las personas enseñamos y aprendemos en la web 2.0. Sin embargo, aunque constituye una opción interesante para lograr un aprendizaje centrado en el alumno, hay un conjunto de aspectos que dificultan su adopción como teoría de aprendizaje. El objetivo de este artículo es valorar las últimas aportaciones del conectivismo para mejorar el proceso de enseñanza no tanto como teoría de aprendizaje sino como propuesta pedagógica: gamificación, clase invertida, nuevos MOOC…
Palavras-chave : Conectivismo; Web 2.0; Teoría pedagógica; Aprendizaje.