SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número58Trayectorias escolares atravesadas por la pandemia. Un análisis a partir de voces juveniles índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Propuesta educativa

versão On-line ISSN 1995-7785

Resumo

CREGO, MARÍA LAURA. La escuela como movimiento. Apuntes para pensar las escuelas secundarias. Propuesta educativa (Online) [online]. 2022, n.58, pp.68-79. ISSN 1995-7785.

El presente artículo propone pensar las escuelas como movimiento para identificar los derroteros de los cuerpos, sentidos, saberes, acciones que circulan en la institución y que lejos de ser desorden o caos como muchas veces parece, tiene regularidades, ritmos que dan forma a las experiencias escolares y especificidades institucionales. ¿Es posible pensar la escuela como movimiento? Si el movimiento es entre dos estados de cosas ¿la escuela es el pasaje?, ¿ese espacio entre uno y otro, entre el afuera y el adentro, el presente y el futuro, el ser pibe o estudiante, la expectativa, la formación y las condiciones? Para aportar a estas inquietudes se analizan fragmentos de una etnografía escolar realizada en una escuela secundaria de un barrio periférico de la ciudad de La Plata.

Palavras-chave : Escuela secundaria; Etnografía escolar; Movimiento- Entre; Experiencia escolar.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )