SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 número17Polarización política en las tapas del diario Clarín durante los gobiernos peronistas (1946-1955) en Argentina índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Intersecciones en comunicación

versão On-line ISSN 2250-4184

Resumo

VILLEGAS GUZMAN, Ana Paula  e  RODRIGUEZ RODRIGUEZ, Dulce. Transformación digital en las agencias de comunicación estratégica en Costa Rica. Intersecc. comun. (En línea) [online]. 2023, vol.1, n.17, pp.8-8. ISSN 2250-4184.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.51385/ic.v1i17.178.

Este artículo examina la transformación digital en las agencias de comunicación estratégica en Costa Rica. Para lograr este objetivo, se utilizó el modelo de madurez en la transformación digital de Westerman, Bonnet y McAfee y se exploraron cuatro áreas clave que incluyen liderazgo, recursos tecnológicos, estrategias exitosas y desafíos comunes. El objetivo principal de la investigación es comprender el estado actual de las agencias de comunicación estratégica en Costa Rica para permanecer competitivas en el mercado global de la comunicación.

Se aplicaron técnicas cualitativas y cuantitativas para lograr obtener la información, los resultados sugieren que, si bien se comprende la importancia de implementar las herramientas y estrategias digitales necesarias, muchas agencias no creen que la transformación digital ofrezca beneficios sustanciales a sus organizaciones. En general, el estudio demuestra la importancia de la transformación digital para las agencias de comunicación estratégica en Costa Rica, y la necesidad de comprender los desafíos y oportunidades asociados con esta transformación para mantenerse competitivos en el mercado global de la comunicación.

Palavras-chave : comunicación estratégica; transformación digital; agencias de comunicación.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )