SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 número18Del arte en el meme al meme en el arte. Artificación y desartificción de un género reidero en Virginia Buitrón y Luciana PonteDiálogo entre crossmedia y transmedia. El caso de The Rocky Horror Picture Show índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Intersecciones en comunicación

versão On-line ISSN 2250-4184

Resumo

ANDERETE SCHWAL, Mariano. El Regreso de Gran Hermano en Argentina y la conquista de nuevas audiencias. Intersecc. comun. (En línea) [online]. 2024, vol.1, n.18, pp.4-. ISSN 2250-4184.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.51385/ic.v1i18.196.

El presente trabajo analiza el éxito del regreso de Gran Hermano a Telefé en 2022, buscando dar explicaciones al fenómeno que trascendió la pantalla de televisión y alcanzó la masividad en el país. En tal sentido, se consideran los recientes cambios en los medios de comunicación, el contexto televisivo de la postpandemia, el auge de los servicios de streaming y la presencia de las redes sociales. El programa logró aumentar el rating general de la televisión argentina y trascendió su franja horaria, manteniéndose presente a través del debate y la confrontación generada, amplificada por el panelismo mediático instalado en la grilla televisiva. A su vez, su reproducción se multiplicó mediante las plataformas digitales, las cuales dominan el consumo de contenidos audiovisuales en el país. Los resultados de la investigación destacan el éxito en la difusión del programa, al desarrollar estrategias que permitieron satisfacer a una audiencia amplia y ávida de productos híbridos: donde interactúan la televisión, los medios digitales y las redes sociales.

Palavras-chave : Gran hermano; televisión; streaming; redes sociales; consumo masivo.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )