SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 número1El aprendizaje de la física, TIC y el estudio del hombre más rápido del mundoEnseñanza de la estructura espacio tiempo: un análisis bibliométrico (1988-2020) y futuras direcciones de investigación índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de enseñanza de la física

versão impressa ISSN 0326-7091versão On-line ISSN 2250-6101

Resumo

FERNANDEZ, Patricia E.; GONZALEZ, Eduardo M.  e  SOLBES, Jordi. Evolución de las concepciones de los docentes sobre dualidad en la física cuántica. Rev. enseñ. fís. [online]. 2021, vol.33, n.1, pp.21-30. ISSN 0326-7091.

Este estudio muestra los cambios de concepciones sobre el concepto de dualidad en física cuántica en un grupo de docentes, antes y después de un curso de capacitación. Se presentan diagramas de evolución como instrumento metodológico para analizar y visualizar resultados. Los diagramas de evolución muestran categorías iniciales y de llegada de las concepciones de los profesores, que partici paron de una secuencia de enseñanza-aprendizaje basada en la discusión de los modelos clásicos de ondas y partículas, de sus límites de validez y de las contribuciones de cada uno al modelo actual de estructura de la materia, en que no se habla de ondas, ni partículas, sino de características diferentes a las de la física clásica.

Palavras-chave : Dualidad en física cuántica; Evolución de conceptos; Enseñanza a través de modelos; Formación de profesores; Concepciones.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )