SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 número1A 3ª lei de Kepler e o átomo de hidrogênio de BohrProposta de bobina de Tesla de baixo custo para utilizagao em exposigoes científicas e demonstragoes em sala de aula índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de enseñanza de la física

versão impressa ISSN 0326-7091versão On-line ISSN 2250-6101

Resumo

MOREIRA, Marco Antonio. Predisposición para un aprendizaje significativo de la física: intencionalidad, motivación, interés, autoeficacia, autorregulación y aprendizaje personalizado. Rev. enseñ. fís. [online]. 2021, vol.33, n.1, pp.101-110. ISSN 0326-7091.

Predisposición para aprender es una de las condiciones-clave para el aprendizaje significativo. La otra es el conocimiento previo. En otras palabras, se podría decir que aprendemos si queremos y desde lo que ya sabemos. En esta presentación el foco estará en la predisposición para aprender, desde varias perspectivas, buscando entender porqué lo más común en la enseñanza de la Física es generar una indisposición, no una predisposición, para aprenderla significativamente.

Palavras-chave : aprendizaje significativo; enseñanza de la Física; predisposición para aprender.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )