SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 número1Oportunidades brindadas por el currículo para el fortalecimiento del conocimiento pedagógico del contenido en los estudiantes del Profesorado de FísicaTeorema de Noether: del contenido a la forma. Ensayo sobre la aplicación de una teoría semiótica cognitiva de aprendizaje a una propuesta didáctica índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de enseñanza de la física

versão impressa ISSN 0326-7091versão On-line ISSN 2250-6101

Resumo

IPARRAGUIRRE, Lorenzo M.. Los agujeros negros y el congelamiento del tiempo. Rev. enseñ. fís. [online]. 2022, vol.34, n.1, pp.51-60. ISSN 0326-7091.  http://dx.doi.org/10.55767/2451.6007.v34.n1.37943.

En este trabajo se exploran algunos aspectos muy curiosos y poco divulgados de la hipotética caída radial de una partícula material en uno de estos objetos, poniéndolos al alcance de profesores de Física con los conocimientos elementales de Relatividad Especial correspondientes su formación estándar. Para ello se presentan los conceptos necesarios, se muestra cómo operar y razonar con ellos, y se ejemplifica con unos cálculos básicos que permiten anclar los conceptos en objetos concretos.

Palavras-chave : Relatividad; Agujero negro; Geodésicas; Gravitación; Espacio tiempo curvo.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )