SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 suppl.1Trackeando la trayectoria: una propuesta didáctica basada en TIC para enseñar representaciones de movimientoEl trabajo de laboratorio en el aprendizaje de óptica geométrica durante la pandemia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de enseñanza de la física

versão impressa ISSN 0326-7091versão On-line ISSN 2250-6101

Resumo

BOCHECO, Otávio  e  SOUZA CRUZ, Frederico Firmo. Densidade semântica de estruturas físico-matemáticas e a abordagem da matemática no ensino de física. Rev. enseñ. fís. [online]. 2022, vol.34, suppl.1, pp.6-6. ISSN 0326-7091.

Posicionadas en la perspectiva organizacional de la Educación Superior y partiendo desde una concepción crítica del currículo universitario, en este artículo analizamos los procesos de cambio curricular ocurridos en el grado universitario de física de la Universidad de la República, de Uruguay, entre 1985 y 1995.

En el período analizado se dieron dos cambios curriculares, en dos Facultades distintas de esta institución. Operaron en ellos lógicas diferentes: el primer cambio curricular surgió como parte de una reconstrucción general luego de la última dictadura militar que tuvo lugar en el Uruguay y el segundo de la mano de la fundación de una nueva Facultad. El proceso en general está marcado por una profesionalización creciente, hacia un perfil internacional, y muestra cómo en los cambios curriculares intervienen distintos factores: institucionales, ligados al desarrollo curricular y, con un rol destacado, lo relativo al desarrollo de las disciplinas.

Palavras-chave : Física; Currículo crítico; Universidad.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )