SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 número2Escenarios de educación no formal en Colombia; potencialidades para la enseñanza de la físicaAnálisis de la dimensión semántica en contextos de digitalización forzada: el caso de la enseñanza de termodinámica introductoria índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de enseñanza de la física

versão impressa ISSN 0326-7091versão On-line ISSN 2250-6101

Resumo

RIVAS, Carlos  e  DOMINGUEZ, María Alejandra. Recursos didácticos para la enseñanza de la física a estudiantes con discapacidad visual en el nivel superior. Rev. enseñ. fís. [online]. 2023, vol.35, n.2, pp.93-102.  Epub 19-Dez-2023. ISSN 0326-7091.  http://dx.doi.org/10.55767/2451.6007.v35.n2.43696.

Este artículo es parte de una investigación más amplia sobre la enseñanza de la física a personas con discapacidad visual. Tiene como objetivo estudiar, a través de un trabajo en conjunto con un estudiante con discapacidad visual, los recursos didácticos que se utilizan en el espacio curricular de Introducción a la Física y Elementos de Astronomía, en un Instituto Superior de Formación Docente de la provincia de Buenos Aires. Se describen los recursos didácticos utilizados en clase y sus posibles modificaciones desde la perspectiva de la educación inclusiva, teniendo presente la perspectiva única y valiosa que puede hacer el estudiante en referencia a aspectos sobre la accesibilidad, utilidad y adaptabilidad de un recurso didáctico. Aspecto que muchas veces las personas que no tienen una discapacidad visual no logran ponderar.

Palavras-chave : Educación inclusiva; Enseñanza de la física; Recursos didácticos; Discapacidad visual; Nivel superior.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )