SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número2Inmigración y Nación en perspectiva: La mirada de dos intelectuales comprometidos con la educación santafesina finisecular“Wanted a teacher!” La reforma del profesorado secundario en la obra de Wilhelm Keiper índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Historia de la educación - anuario

versão On-line ISSN 2313-9277

Resumo

SOUTHWELL, Myriam. Raquel Camaña: pedagogía social, moral y sensibilidad en el comienzo del siglo XX. Hist. educ. anu. [online]. 2015, vol.16, n.2, pp.109-124. ISSN 2313-9277.

Raquel Camaña fue una educadora normalista que a comienzos de siglo XX planteó debates cruciales para el fortalecimiento de la escuela y la expansión de los problemas atendidos por el sistema escolar, planteando temas irresueltos y otros en los que el sistema escolar no se había ocupado aún. Nos interesa aquí poner su pensamiento en relación con el clima de ideas de esos años y las resignificaciones que produjo en ella en relación con su matriz formativa inicial.

Palavras-chave : Camaña; Sexualidad; Escuela de la vida.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons