SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número13Análisis de los beneficiarios de la Política Pública de Reforma Agraria en el marco del desarrollo rural en Colombia (1994-2010)Un territorio para el desarrollo índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Pampa (Santa Fe)

versão On-line ISSN 2314-0208

Resumo

SANCHEZ-GARCIA, José Carlos  e  HERNANDEZ-SANCHEZ, Brizeida R. Influencia del Programa Emprendedor Universitario (PREU) para la mejora de la actitud emprendedora. Pampa [online]. 2016, n.13, pp.55-75. ISSN 2314-0208.

El presente estudio analiza el papel de la Universidad en el desarrollo y educación del Emprendimiento y la Innovación. Se examinan los efectos de un programa de educación emprendedora (PREU) utilizando un diseño cuasi-experimental. Los resultados de nuestro estudio demuestran que los valores medios de los estudiantes universitarios que siguieron el programa de educación emprendedora (grupo experimental) fueron significativamente superiores a los obtenidos en la condición pretest y a los obtenidos por la muestra que no siguió el programa (grupo control). Frente a otros programas de educación emprendedora en los que no se encontró un impacto positivo claro en la intención emprendedora de los estudiantes, nuestro programa de educación emprendedora claramente pone de manifiesto una mejora importante en las competencias e intenciones para emprender y por tanto una actitud positiva hacia el comportamiento emprendedor, así como crear alerta critica y tener una visión real de los problemas de emprendimiento.

Palavras-chave : Educación emprendedora; Emprendimiento; Diseño cuasi-experimental; Intención emprendedora.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons