Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares em SciELO
Compartilhar
Ciencias administrativas
versão impressa ISSN 0009-6784versão On-line ISSN 2314-3738
Resumo
LOPEZ HURTADO, Jonnathan. ACTITUD HACIA LA MARCA ANTE UN EVENTO INESPERADO: ROL DEL PENSAMIENTO HOLÍSTICO Y ANALÍTICO. Cienc. adm. [online]. 2018, n.12, pp.93-104. ISSN 0009-6784. http://dx.doi.org/https://doi.org/10.24215/23143738e030.
Este trabajo intenta comprender el rol del pensamiento holístico y analítico como moderadores de la actitud hacia la marca adoptada por un individuo ante un suceso inesperado que involucra la reasignación de recursos en alternativas diferentes a las inicialmente consideradas por el decisor. Para tal fin, se abordan las teorías que componen este escenario y los efectos producidos ante dicha situación. Adicionalmente, el presente artículo propone un marco integrado de análisis compuesto por seis hipótesis, las cuales deben ser llevadas a una fase de trabajo de campo que confirme o modifique lo que hasta ahora corresponde a nociones de carácter predictivo.
Palavras-chave : costo de oportunidad; disposición por pagar; dolor por pagar; pensamiento holístico; pensamiento analítico.