Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Ciencias administrativas
versão impressa ISSN 0009-6784versão On-line ISSN 2314-3738
Resumo
ARREOLA BRAVO, Francisco Moisés; AGUILAR RODRIGUEZ, Juan Antonio e NIEBLA ZATARAIN, Juan Cayetano. EMOCIONES Y DECISIONES EN LA EMPRESA FAMILIAR: UNA PROPUESTA DE ANÁLISIS FENOMENOLÓGICO INTERPRETATIVO. Cienc. adm. [online]. 2019, n.14, pp.77-87. ISSN 0009-6784. http://dx.doi.org/https://doi.org/10.24215/23143738e047.
En este trabajo se encuentra que existe un número muy limitado de estudios organizacionales abordados desde un enfoque fenomenológico y aún más en el campo de la empresa familiar. Se propone la fenomenología interpretativa como método para generar temas fenomenológicos y analizar el proceso de toma de decisiones y su relación con las emociones. Se utiliza la teoría de la riqueza o patrimonio socioemocional y las dimensiones socioemocionales para identificar y asociar experiencias vividas y decisiones con los cuatro temas existenciales: espacialidad, corporeidad, temporalidad y relacionalidad. Para futuras investigaciones se desarrolla una propuesta de análisis aplicando la entrevista fenomenológica y líneas de investigación basadas en los arquetipos de empresa familiar, sucesión y propiedad emocional.
Palavras-chave : empresa familiar; experiencia vivida; fenomenología; temas existenciales.