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Ciencias administrativas
versão impressa ISSN 0009-6784versão On-line ISSN 2314-3738
Resumo
LEVY, Alberto. UN MODELO PARA EL ANÁLISIS ESTRATÉGICO CONJUNTO DE LOS ACTIVOS INTANGIBLES DE LA MARCA Y EL CONOCIMIENTO: EL APORTE DE LAS CIENCIAS COGNITIVAS A LA ESTRATEGIA COMPETITIVA. Cienc. adm. [online]. 2020, n.16, pp.58-77. ISSN 0009-6784. http://dx.doi.org/https://doi.org/10.24215/23143738e066.
En este artículo presentamos, desde una perspectiva constructivista, sistémica, cognitiva y lingüística, un modelo teórico sobre el concepto de segmento de mercado, sobre el proceso decisorio de un consumidor, sobre el posicionamiento de las marcas y sobre las ventajas competitivas. Asimismo, desde esta perspectiva constructivista, sistémica, cognitiva y lingüística y en el mismo modelo, consideramos el concepto de requerimientos competitivos clave de un sector, el diseño de la oferta y las capacidades distintivas. Por fin, presentamos el concepto de núcleo estratégico como la liga entre ventajas competitivas y capacidades distintivas como la base de la estrategia competitiva en el transcurso del tiempo y la innovación.
Palavras-chave : capacidad distintiva; núcleo competitivo; posicionamiento de marca; requerimientos competitivos clave de un sector; segmento de mercado; ventaja competitiva.