SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número23FACTORES SISTÉMICOS RELEVANTES PARA EL ANÁLISIS DE RIESGO ESTRATÉGICO. UN ESTUDIO DE CASO DE UNIVERSIDADES PRIVADAS COLOMBIANAS índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Ciencias administrativas

versão impressa ISSN 0009-6784versão On-line ISSN 2314-3738

Resumo

MONTALVAN ARATIA, Alejandra  e  CHIRAPA ROMERO, Jazmin Cristhel. “VALOR DE MARCA Y LA DECISIÓN DE COMPRA DE LOS CLIENTES DE LA MARCA MASTER BELLE, LIMA - PERÚ 2021. Cienc. adm. [online]. 2024, n.23, pp.1-2. ISSN 0009-6784.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.24215/23143738e125.

El objetivo del estudio fue establecer la relación entre el valor de marca y la decisión de compra de los clientes de la marca Master Belle Lima - Perú 2021. La investigación asumió el enfoque cuantitativo, el diseño no experimental- transeccional correlacional. Se tomó como población a los 150 clientes actualizados en la base de datos de la empresa al 2021; la muestra utilizada estuvo conformada por 109 clientes de la marca. Se utilizó el cuestionario como instrumento y se obtuvo su confiabilidad por el coeficiente de alfa de Cronbach VM. (0,718) y DC. (0,863). Los resultados indicaron una relación directa y alta entre las variables, con una Rho de Spearman (0,639). De esta manera, en los resultados se pudo evidenciar que el valor de marca se relaciona significativamente con la decisión de compra, es decir que, a mayor percepción sobre un buen desarrollo del valor de marca, mayor será la decisión de compra de los clientes hacia los productos de la marca Master Belle.

Palavras-chave : comportamiento del consumidor; decisión de compra; valor de marca.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )