SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número14Ambiente y extensión en Paso Centurión, Uruguay: la construcción de una práctica integral y los caminos hacia el diálogo de saberesEstrategias de base agroecológica para y con agricultores familiares de la región Pampeana. Construyendo faros agroecológicos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de extensión universitaria

versão On-line ISSN 2346-9986

Resumo

CANEVARI, Tomás. ¿Cómo co–construir y ejecutar agendas participativas hacia territorios más justos y sustentables? Procesos de investigación– acción en el Gran La Plata. Rev. ext. univ. [online]. 2021, n.14, pp.6-6. ISSN 2346-9986.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.14409/extension.2021.14.ene-jun.e0013.

El artículo presenta dos conceptos emergentes de la praxis en procesos de extensión e investigación–acción en el Gran La Plata, Argentina: Agendas Científicas Participativas y Mesas de Trabajo Permanentes. Ambos se basan en diálogos de saberes a la vez que promueven y ejecutan acciones concretas con el objeto de acercar los deseos de la comunidad a políticas públicas más inclusivas, justas y sustentables. Sintetizan una perspectiva desde la comunicación y la educación popular que pretende superar instancias de la crítica y la resistencia para aportar a procesos de transformación. Frente a la multiplicidad de agendas sectoriales para abordar problemáticas territoriales, sociales y ambientales, se expone en este trabajo una iniciativa para producir conocimiento y promover la ejecución de acciones específicas con una perspectiva multidimensional junto a las comunidades implicadas.

Palavras-chave : Agendas Científicas Participativas; Mesas de Trabajo Permanentes; universidad; comunidad; ambiente.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )