SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número17Modelos de extensión y escritura académica. Reflexiones situadas desde la revista UNAH Sociedad de la Universidad Nacional Autónoma de HondurasEl acceso a la información como derecho: validación de las herramientas de accesibilidad para adaptar contenidos comunicacionales en el contexto uruguayo índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de extensión universitaria

versão On-line ISSN 2346-9986

Resumo

SANMARTINO, Mariana; DIBENE, Bárbara; SCAZZOLA, María Soledad  e  MORDEGLIA, Cecilia. Entramar extensión y comunicación pública de las ciencias para hablar de Chagas: primeros pasos de una propuesta itinerante y caleidoscópica. Rev. ext. univ. [online]. 2022, n.17, pp.8-8. ISSN 2346-9986.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.14409/extension.2022.17.jul-dic.e0022.

Desde el Grupo ¿De qué hablamos cuando hablamos de Chagas? (Asociación Civil Hablemos de Chagas), hace más de diez años venimos llevando a la práctica un abordaje particular de la problemática de Chagas. Con una perspectiva integral e innovadora, promovemos distintas propuestas de extensión, educación y comunicación en contextos diversos. Con este trabajo nos proponemos dar cuenta de los primeros pasos en territorio de la muestra CaleidoCHAGAS. La experiencia fue realizada en mayo de 2022 en una escuela secundaria de la Universidad Nacional de La Plata, donde pusimos a prueba una muestra “caleidoscópica, interactiva e itinerante” sobre Chagas. La valoración general por parte de las y los estudiantes fue positiva y, además, pudimos identificar pautas para mejorarla. De lo vivido rescatamos que CaleidoCHAGAS aporta elementos para reflexionar sobre la problemática de manera multidimensional y situada, enriquece la comprensión del tema y ayuda a desnaturalizar mitos y prejuicios.

Palavras-chave : Chagas; mirada caleidoscópica; extensión universitaria; comunicación pública de las ciencias; muestra itinerante e interactiva.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )