SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número17Investigación–Acción Participativa con estudiantes en Comodoro Rivadavia. Comunicación y extensión universitaria en tiempos de pandemiaCambios en la modalidad comunicativa del Servicio de consulta y orientación para embarazadas y madres recientes en Córdoba en el contexto de la pandemia por COVID–19 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de extensión universitaria

versão On-line ISSN 2346-9986

Resumo

D’ANGELO, Marcela; BENASSI, Julia; ALLEVI, Magdalena  e  BRASCA, Romina. Infancias diversas: construcción colectiva de modos de acompañamiento y comunicación en tiempos de COVID–19. Rev. ext. univ. [online]. 2022, n.17, pp.14-14. ISSN 2346-9986.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.14409/extension.2022.17.jul-dic.e0028.

Se sistematizan y socializan las estrategias de vinculación desplegadas durante la pandemia por COVID–19 entre el Colectivo de Infancias Diversas, niños, niñas, y sus redes de cuidado, en el marco del Proyecto de Extensión e Interés social: “Infancias Diversas: creación colectiva de cuentos accesibles para el juego y la comunicación” (Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe, Argentina).

El diseño de estrategias, recursos y piezas comunicacionales compartidos a través de la virtualidad permitieron sostener lazos de proximidad con las infancias y sus referentes socioafectivos y habilitar diálogos e intercambios para co–construir modos de cuidado.

El artículo se enfoca en la comunicación antes y durante la pandemia y reflexiona sobre ello con la participación ciudadana como eje y desde una perspectiva de cuidados colectivos.

Palavras-chave : comunicación; infancias diversas; pandemia; participación; extensión universitaria.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )