SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 número11LAS PREGUNTAS DEL DOCENTE EN LA INTERACCIÓN DIDÁCTICALAS INASISTENCIAS DE LOS ESTUDIANTES: LA ESCUELA SECUNDARIA EN CUESTIÓN índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación

versão impressa ISSN 1851-6297versão On-line ISSN 2362-3349

Resumo

MORELLI, Silvia. LO POLÍTICO EN EL CURRICULUM DEL SIGLO XXI. Rev. Esc. Cienc. Educ. [online]. 2016, vol.1, n.11, pp.29-46. ISSN 1851-6297.

Este ensayo propone una reflexión sobre el curriculum y su relación con lo político y la democracia en los actuales escenarios sociales. Su análisis se enmarca en la Filosofía Política de Rancière, como también de Mouffe, elaborando un texto que permite considerarla naturaleza política del campo del curriculum. Se parte desde 1989, tras la instalación del consenso neoliberal en educación, y específicamente en el curriculum. Destaca posicionamientos acerca del consenso, tomados de Sander y Habermas, contrarrestándolos con Lyotard y Laclau. Propone la vuelta a lo político desde perspectivas posmodernas y recupera la emancipación como desafío para repensar las tareas curriculares del presente.

Palavras-chave : Consenso Neoliberal; Conflicto; Agonística; Campo del Curriculum.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons