SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 número11IDENTIDAD Y EMANCIPACIÓN EN EL ÁMBITO DE LA EDUCACIÓN FORMAL: ABORDAJE DESDE EL TALLER COMO NEXO CON LA EDUCACIÓN POPULAR índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación

versão impressa ISSN 1851-6297versão On-line ISSN 2362-3349

Resumo

BIRGIN, Alejandra. PHILIPPE MEIRIEU Y LA PEDAGOGÍA: UN HOMENAJE EN LYON . Rev. Esc. Cienc. Educ. [online]. 2016, vol.1, n.11, pp.119-122. ISSN 1851-6297.

La siguiente reseña evoca una jornada de homenaje a Philippe Meirieu llevada a cabo en 2015 en la Universidad Lumière-Lyon 2 con motivo de su jubilación. Se sintetizan las palabras pronunciadas por investigadores, profesores y militantes que señalan algunos de los principales aportes que Philippe Meirieu ha realizado a los debates pedagógicos de las últimas décadas, con especial énfasis en la fuerte inscripción de sus ideas en las particularidades del debate francés, la diversidad de formas y modalidades de su compromiso militante y la relación entre su producción y la complejidad sociocultural contemporánea.

Palavras-chave : Philippe Meirieu; Pedagogía; Transmisión; Autoridad; Compromiso Público.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons